El camarero parlanchín

El camarero parlanchín

lunes, 18 de agosto de 2014

Paciencia infinita.

-Le habla su asesor de telefonía, internet y televisión. Para un mejor servicio, le recordamos que las tarifas vigentes son de 1,32 euros si llama desde su teléfono móvil, 1,43 si lo hace desde un teléfono fijo, 1,56 si lo hace desde las islas Canarias, 1,76 si es desde Madagascar  y 1,85 si lo hace desde cualquiera de las dos Coreas. Caso de no ser ninguno de los ejemplos manténgase a la espera (date por jodido). Impuestos no incluidos. Para poder atenderle mejor marque 1 si quiere información sobre alguno de nuestros productos... marque 2 si quiere darse de alta en alguno de nuestros servicios....marque 3 si quiere iniciar una portabilidad de otro operador al nuestro.....marque 4 si quiere una copia de su factura......si desea alguna otra cosa manténgase a la espera (date por jodido).
No le hemos entendido, perdone.
-Claro, cacho cabrón....estoy a la espera.
-No le hemos entendido, perdone.
Grrrrrrrrrr
Marcas un número, cualquiera, para poder hablar con alguien, y ya luego le montas el pollo, pero quieres hablar con alguien. Ahí va....el 3.
-Le atiende el departamento de portabilidades. Para un mejor servicio, le recordamos que las tarifas vigentes son de 1,32 euros si llama desde su teléfono móvil, 1,43 si lo hace desde un teléfono fijo, 1,56 si lo hace desde las islas Canarias, 1,76 si es desde Madagascar  y 1,85 si lo hace desde cualquiera de las dos Coreas. Caso de no ser ninguno de los ejemplos manténgase a la espera (date por jodido).
-Buuffff
-Para su identificación marque su número de teléfono.
-564 876 211
-Confirmamos que su número de teléfono es el.....5.....6....4....8....7....6....2....1....1. Si es correcto pulse 1, si no lo es pulse 2.
-1. Uno. ¡¡¡¡UNO!!!!
-Hola buenos días, le atiende Alejandra Guadalupe ¿en qué puedo servirle?
-Hola buenos días, verá, tengo un problema con su compañía y quería ver cómo puedo solucionarlo.
-¿Me dice su nombre para poder dirigirme a usted?
-Alfredo.
-Muy bien, pues mire Jesús Alfredo....
-Alfredo señorita.....Alfredo.
-Pues eso, perdone Alfredo, me da su número de teléfono para verificar.....
Pero coñooooo......¿dónde estaba Alejandra Guadalupe cuándo la maquinita me preguntó por mi teléfono?
Se lo repito. Me lo deletrea para confirmar que es correcto.
-¿Cuál es su problema Don Alfredo?
-Pues mire, su compañía quedó en darme una información y tramitarme un alta de los servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión. Y han pasado quince días y aquí estamos. ¿Me puede pasar con el departamento que me llamó en su día?
-No, mire, es que este es el departamento de portabilidades. Antes, cuando le dieron la oportunidad no le debería haber dao al 3, debería mantenerse a la espera.
-¿Hasta cuándo señorita? ¿Hasta que Alonso gane otra carrera? Porque vamos jodidos.
-¿Alonso? ¿Quién es Alonso?
-Olvídelo. ¿Qué puedo hacer?
-No sé, pero aquí no puedo solucionarle nada.
-¿Me dice un teléfono al que llamar para solucionar este problema?
-No, no puedo, tiene que esperar a que le llamen.
Grrrrrrrrrr.
-A no ser que quiera que le pase con el departamento de empresas para tramitar ese alta de nuevo, desde un inicio.
En ese momento te armas de paciencia y no sabes porqué, pero dices.....si. Error. Grave error. Y lo sabrás desde entonces mismo.
-En ese caso, señor José Alfredo, ¿me dice usted el número de teléfono desde el que quiere hacer ese trámite?
-Pero vamos a ver....usted no es la misma que antes me lo pidió para......?
-Si, pero es una gestión diferente y tenemos que empezar desde cero.
-Buuffffff
-¿Decía algo señor?
-Nooooo....es pa evitar la violencia.
-Tranquilícese señor, ya verá como todo se soluciona. Me dice el teléfono.
-564 876 211
-Confirmamos que su número de teléfono es el.....5.....6....4....8....7....6....2....1....1. Si es correcto pulse 1, si no lo es pulse 2.
-¡¡¡¡¡UNO!!!!
-¿Perdone? ¿Ha dicho uno?
-Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
-¿Qué tipo de trámite quiere realizar?
-Pues mire señorita......no lo recuerdo. Olvídelo.


No hace falta tener un negocio de hostelería para tener una conversación así de surrealista con cualquier operador de telefonía, internet o televisión. A cualquiera le puede pasar en su domicilio o en otro trabajo, pero lo que acabáis de leer es reciente, y quizás no sea literal (les puedo pedir la grabación a ellos. Siempre ....."por su seguridad y un mejor servicio procederemos a grabar esta conversación") amenazan con grabarlo. 
Si, por lo que sea, iniciativa tuya o de ellos, tienes que ponerte al teléfono para algo parecido, perderás dos cosas. El tiempo y.....la paciencia. 
No aparecen nombres porque creo que (en ese aspecto) son todas iguales. En una ocasión, quería darme de alta en un servicio y en información me dijeron que diez días. Perfecto. Media hora después llamo a otro departamento (del mismo operador) y me dicen que lo ponen como urgente. Prioritario. 
Y que así, en quince días lo tengo. Jajajajajajaja
Lo dicho.....paciencia. 

3 comentarios:

  1. Bieen!! Parece que no soy la unica en pensar asi!! Yo tambien tengo un blog creado recientemente sobre estos temas... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. El tema de este post viene que ni pintado a lo que estamos viviendo en la empresa en la que trabajo con el traslado de sede y, por tanto, de líneas telefónicas. Es lamentable la forma de trabajar de las compañías telefónicas.

    ResponderEliminar